Vaya al Contenido

Menu Principal:

TURISMO EN COTOPAXI


La provincia de Cotopaxi está rodeada de hermosos paisajes naturales, los cuales endulzan la permanencia del turista. El crecimiento poblacional y del comercio se refleja muy claramente al pasar de los días. Gran parte de la población es indígena, sus tradiciones ancestrales se mantienen aún. Parte de esta cultura se puede apreciar durante las festividades de los distintos cantones de la provincia.

Entre las festividades folklóricas de la provincia se destacan la de la Mama Negra en la ciudad de Latacunga y las Octavas de Corpus Cristi en el cantón Pujilí.

Latacunga:

Ciudad que consiguió su independencia el 11 de Noviembre de 1820. A lo largo de su historia la ciudad ha soportado múltiples erupciones del volcán Cotopaxi. Adornada por algunas iglesias entre las que se destacan: La Catedral, localizada en el parque Vicente León y la de San Francisco construida en 1583, siendo ésta la más antigua de la ciudad.

La feria se realiza semanalmente los días martes y sábados. En la actualidad, como el resto de capitales provinciales, la ciudad se encuentra en franca expansión comercial y poblacional.

Hoteles en Latacunga Cotopaxi Ecuador, Alojamiento en Latacunga

Hotel Cribean Real 20017 | Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Agencia Publitek, Diseño Web Ecuador
Regreso al contenido | Regreso al menu principal